
¿Quiénes somos?
Desde 1964, hace 60 años, en FAN Fundación nos hemos propuesto ser la voz y mano amiga de quienes más nos necesitan.
Nuestro propósito es claro y profundo: transformamos las vidas de aquellos que han enfrentado la adversidad encuentren en nosotros un refugio, un espacio seguro donde puedan sanar y reconstruir su confianza en el mundo.
Gestar un futuro es transformar el presente. Es sembrar oportunidades, restaurar la confianza y fortalecer los vínculos que sostienen a cada niño y su familia. Porque detrás de cada niña y niño hay una familia que también necesita apoyo y orientación.
Cada niña, niño, joven y adulto que acompañamos, cada historia que transformamos, cada familia que restauramos nos impulsa a seguir adelante con más fuerza. Somos FAN, una Fundación que cree en la magia de los encuentros, en la grandeza de los sueños y en la certeza de que cada niño merece un presente y futuro lleno de amor, dignidad y oportunidades.
Porque cuando transformamos vidas, gestamos un futuro que florece.
¿Qué nos hace diferentes y relevantes?
Nos hemos encargado de construir nuestro propio sello en aras de aportar de manera activa en las comunidades donde estamos presentes:
Somos expertos en el diseño y puesta en marcha de ambientes, experiencias y herramientas para la promoción y el cuidado de la salud mental y emocional; y para el desarrollo de habilidades de las niñas, niños y adolescentes en contextos familiares, escolares y comunitarios.
Hemos encontrado en la terapia del juego, las teorías del arte y del color el lenguaje más idóneo para generar cambios significativos en las personas que acompañamos en cada iniciativa.
Trabajamos de manera conjunta con otras ONGs de Colombia. En vez de verlas como nuestra competencia, vemos en cada organización una oportunidad para multiplicar el impacto en las comunidades y construir inteligencia colectiva.
La demostración, investigación y evaluación son la estrategia clave para afianzar nuestro impacto social en las comunidades, hacen parte nuestro nuevo ADN.
El fortalecimiento familiar es la base de todo lo que hacemos, por eso su rol es clave en cada iniciativa que ofrecemos a las niñas, niños y adolescentes.