VISITA AL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL WAWANDÉ, EN SEGOVIA, ANTOQUIA

  • Como parte de la verificación de la calidad de los servicios prestados a la primera infancia, se desarrollan visitas de campo por parte de las Directivas de FAN Fundación.
  • Establecer contacto directo con los niños y con quienes prestan los servicios, es de gran importancia para mejorar continuamente los procesos que se realizan para el desarrollo integral de la primera infancia en los Centros Infantiles.

El 11 de octubre la Directora Luz Amalia Botero y el Presidente de la Junta Directiva de FAN Fundación, Ricardo López, hicieron acompañamiento en territorio al Centro de Desarrollo Infantil Wawandé, del resguardo indígena Tagual La Po, ubicado en el municipio de Segovia, Antioquia.

Durante la visita fueron entregados juguetes y alimentos a las niñas y niños y, además, se hicieron actividades para la verificación de la calidad en la prestación del servicio, a través del recorrido por los espacios, el intercambio de experiencias y el contacto directo los niños y los agentes educativos.

Desde el 22 de septiembre 25 niñas y niños indígenas regresaron a la presencialidad en el Centro de Desarrollo Infantil Wawandé, después de varios meses de estar en casa, lo cual significa un gran avance, según lo relatan los agentes educativos, pues el regreso a los espacios físicos potencia el desarrollo desde el juego, la socialización y el cuidado integral brindado en el servicio.

Nury Fancely, Coordinadora del Centro Infantil, resalta que el regreso a la presencialidad es de gran ayuda para la niñez, pero también para las familias y cuidadores, pues mientras los niños están en el servicio, las familias pueden trabajar y dedicarse a otras labores con la tranquilidad de que están en las mejores manos.