Familia Ciudad

Familia Sánchez

Compuesta por :
Mamá Wendy: Compañero: Jairo
Niño de Wendy y Jairo: John Jairo
Sobrino Wendy: Juan
Hijos de Wendy: Leidy y Sebastián.
Perro. Bruno

WENDY
A mí si que me ha gustado esta ciudad…y es que en el pueblo Ituango, si es que fue, que no me quedó nada…ni nadie…agarré y me vine pa’ca con mis hijos: Leidy de tres años, Sebastián de cinco y mi sobrino Juan de siete, ahí pegada de la virgen, con lo que se pudo y unos ahorritos. Eso sí, me instaléen la parte más alta de la ciudad: el barrio “La Cruz” y eso si tengo una divisa que…”el que quiera más que le piquen caña”
Vea “amistá” yo si no me cambio por nadie, cuando me puedo sentar allá tranquilina y antes de que se haga de noche pa’ ver todas esas lucecitas como “tiritando” a vos no te parece que, como que, se mueven, no? En esas fue en las que conocí a Jairo, el papá de John Jairo, mi bebé cosita linda…está de morir , ya dice pa’ pa’ pa’pa’
y sabés? Yo si estaba bien allá en el pueblo…trabajaba en la peluquería de mi tía, ahí en la pura plaza…pero Dios sabe como hace sus cosas y no le manda penas a quien no las resista…pasó lo que pasó y yo logré sacar lo básico del chuzo y poner pies en polvorosa…estoy bien acá…ya tengo mi clientelita…cuando menos piensen me monto mi peluquería, te imaginas?

JAIRO
y ese hombre se muere, se muere…de amor por John Jairo, ese si que está matado, dándole a probar de toda la fruta que vende allá en el centro, como si fuera un turpial, ois? Y arranca a conversarle y a decirle que va a vender la carreta y a montar un mercado…y que cuando él esté grande va a poder manejar toda una cadena de supermercados, que le va a dejar de herencia.
Y mirá vos que el Jairo es buena gente, me quiere mis pelaos, como si fueran de él. No se cansa de decir que lo que el se había soñado, era un familiononon.
Los pelaos lo quieren y le obedecen parejo, así que la cosa va bien.

JOHN JAIRO
2 años, le encanta la paleta de limón y todos los dulces, sueña con helados de todos de los colores.
Su mamá dice que come tantas paletas que cuando grande va  a ser heladero.  Es dormilón y chupa dedo.

LEIDY
Si! Leidi va pa’ reina de belleza, mi amor, no está más bonita porque no está más bonita porque no está mas grande…se la pasa dizque desfilando con cuanto trapo encuentra…y haciendo coronas de papel…y micrófonos, que´pa’ dar declaraciones

SEBASTIAN

Sebastián si que se parece a su papá, oiste? Que en paz descanse, el bueno de Fredy. Es seriote, concentrado y le encantan dizque los números y lo electrónico, vos que decís?

Desde ya fabrica sus propios computadores en cajas de cartón.  Es tímido, callado y enamoradizo. Adora a su mamá. 

JUAN
Y eso si pa’que, mi sobrino Juan que es una belleza, bendito mi Dios que me lo encargó a mi. Fútbol y fútbol, no quiere ni hablar de otra cosa. Yo por ahí, he oído que los que empiezan así llegan muy lejos! Ahí está la Virgen, bendita sea. Y no solo eso el entrenador del barrio le dijo a Jairo que el muchacho es bueno…o sea pues que como se dice:  vamos pa’delante.

Se mantiene con su perro Bruno, ese se lo encontró en la cancha de fútbol, yo creo que fue de una camada de perritos de SUSI una perrita callejera del barrio, se enamoró de él, hasta duerme con él.