NUESTRO ENFOQUE

En brindar atención a niños, niñas, adolescentes y sus familias que viven en situaciones económicas y sociales vulnerables y de extrema pobreza, ubicados a lo largo y ancho de nuestro territorio, a través de programas pedagógicos, de apoyo nutricional, y de atención psicosocial, formación de adolescentes para idear proyectos de vida y orientación a las familias para garantizar cuidadores con pautas de crianza adecuadas.

NUESTRA
INTENCIÓN

Un futuro con esperanza; para ofrecer a nuestros niños y adolescentes mejores oportunidades de vida.

¡Juntos construimos una sociedad equitativa!

NUESTRA
TAREA SOCIAL

Ayudamos en la formación de seres integrales; a través del desarrollo y la ejecución de modelos sociales efectivos e innovadores.

NUESTROS
SUEÑOS

Ser referente nacional de transformación; desarrollando y ejecutando modelos sociales efectivos e innovadores, para promover el crecimiento en valores de la niñez y la adolescencia en el entorno social.

NUESTRA
PROYECCIÓN

  • Consolidar y ampliar la prestación de nuestro servicio misional.
  • Consolidar una red de aliados.
  • Desarrollar y cultivar nuestro talento humano.
  • Desarrollar sostenibilidad operativa para una mayor competitividad.

PROPÓSITOS

Contribuimos con la recuperación física, nutricional y emocional de niños, niñas y adolescentes afectados por cargas nutricionales entendidas como obesidad, sobre peso, desnutrición crónica o desnutrición aguda, para que crezcan sanos.

NUESTROS VALORES

Alegría

Respeto

Ética

Compromiso

Amor

NUESTRA HISTORIA

1960

El Doctor Jorge Restrepo Uribe, alcalde de Medellín, Instauró el programa «Casitas de la Providencia» con el que buscaba atender de manera integral a las familias desplazadas del campo, que llegaron a la ciudad por causa del fenómeno de violencia bipartidista de la época, familias que se asentaron a orillas del río Medellín y la quebrada La Iguaná, en ranchos improvisados de lata y cartón.

NUESTROS ÓRGANOS DE CONTROL

Somos una Organización No Gubernamental (ONG) del orden nacional, regida por el derecho privado y legalmente constituida como fundación sin ánimo de lucro. De acuerdo con las disposiciones legales, estamos vigilados por la Gobernación de Antioquia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Por disposición estatutaria, la Fundación debe ser dirigida y administrada por la Junta Directiva, el Presidente y Vicepresidente, y por la Dirección Ejecutiva.

Asamblea General, es nuestro órgano máximo de decisión, y está conformada por 32 miembros, que son convocados anualmente para presentación de informe de resultados sociales y financieros, y renovación o ratificación de la Junta Directiva que los representa.

JUNTA DIRECTIVA:

Conformada por 9 miembros en denominación de principal, algunas de sus funciones están dirigidas al estudio y aprobación del Plan Estratégico Institucional, aprobación del presupuesto, seguimiento y acompañamiento a la gestión misional y a los resultados operacionales y sociales, asesorar las decisiones de la dirección ejecutiva, y asesorar la presentación del reporte de resultados anual a los organismos de control y vigilancia y a la Asamblea General, entre otras.

Presidente:
Ricardo López Posada
Vicepresidente:
Juan Luis Escobar Penagos
Miembros:
Clara Ines Restrepo Vélez
Maria Adelaida Pérez Jaramillo
Maria Clara Noreña Londoño
Rafael Arango Fonnegra
Javier Jaramillo Velásquez
Juan David Cuartas Londoño
Juan Luis Franco Arroyave